Vecinos enojados echaron a Pablo Macchiarola del barrio San Agustín por la falta de obras

Una vecina del video que se viralizó asegura que no muestran la secuencia completa sino solo su reacción. Fue en una visita al Barrio San Agustín donde el candidato a Intendente Pablo Macchiarola y Mariano Campero pedían el voto a los vecinos y fueron echados por los residentes.

“Campero a mi me conoce, porque yo realice gestiones para el barrio ante el municipio” explicó la protagonista del video que se viralizó y agregó “cuando llegó se refirió a gente que nos ayudan como ‘payasos y papanatas’ y me descalificó,  eso desató mi enojó porque honestamente no esperaba que me trate así», refirió la vecina del video.

«Pero además, él sabe que mi madre estuvo muy enferma, nos costaba poder desplazarla por la falta de pavimentación, falleció, y he vivido todo eso suplicando las prioridades por adultos mayores y personas con discapacidad que había en la zona. Así es como muchos vecinos vivimos indignamente: sin servicios básicos resultados de la falta de gestiones de estos individuos. Fue una mezcla de situaciones que reaccioné muy mal y me disculpo de la forma pero no de lo que les reclamé”, añadió.

Repudiables comentarios en las redes sociales

“Mariano Campero les devolvió la dignidad a los humildes y esta gente no agradece, no quieren crecer”, decía un comentario en la publicación de un portal digital que mostraba el video donde se increpa al candidato a Intendente Pablo Macchiarola. “Quiero responder a ese comentario de esa gente que claramente no vive en Yerba Buena, y contarles que nuestro municipio es el único que no hizo un sólo pozo de agua público en 8 años que lleva esta gente en el gobierno», detalló la vecina.

Y añadió «en muchas zonas los vecinos de San José, Expedito y otros barrios se levantan a las 4 de la mañana a recoger agua como en la prehistoria. Todo lo lindo que ve de nuestra ciudad es inversión privada, y un intendente debe gobernar para todos los sectores. Nuestro barrio no es privado ni está en las avenidas principales, por eso no le interesa la dignidad de quienes los habitamos. Somos parte de los casi 25% de vecinos de Yerba Buena que no tuvimos obras públicas para el agua potable en 8 años de gestión, por citar el ejemplo más perverso de las prioridades de esta gente”, replicó.

El abandono del barrio San Agustín

Los vecinos explican que en cada terreno hay de tres a cuatro familias, la protagonista del video viral -quien discute con Macchiarola -fue una de las gestoras del pavimento que llegó a unas calles pero el municipio tardó dos años en las obras del cordón cuneta y adoquinado de una sola cuadra en calle Adolfo Saracho, «una obra mal realizada y que se inunda los días de lluvia» remarcaron. Cuestionan que parte de la calle Colón figure pavimentada y no lo está.

Resaltan la falta de obras para la contención de inundaciones que sufren los vecinos, la falta de mantenimiento del canal, la nula presencia de poda para mejorar la iluminación y seguridad en la zona. La falta de solución definitiva a la problemática de agua que sufren en verano por estar conectados al pozo de agua del Country El Nogal. Todas problemáticas que a lo largo de las 2 gestiones de Campero no han tenido soluciones reales.

“¡Se robaron todo!” le gritaron a Macchiarola en el recorrido del Barrio San Agustín. El reclamo refiere a que no obtienen respuestas del municipio de las calles que figuran pavimentadas y que no lo están. Los vecinos presentaron un pedido de pavimentación que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, donde se incluyen diferentes barrios periféricos de Yerba Buena bajo prioridades: por zonas de escuelas, números de familias en las cuadra y recorridos de colectivos, la ordenanza fue Vetado por el intendente Campero con el decreto municipal N° 830. En barrio San Agustín las calles Entre Ríos, Italia y parte de la Colón, por donde pasa el colectivo, esperan esas obras hasta el día de hoy.

Octubre 2022: El Veto del Intendente Mariano Campero para la pavimentación de calles


Se les increpó además por el polémico desvío de la partida presupuestaria que el Concejo Deliberante aprobó para pavimento y en 2023, antes de las elecciones, el municipio desvió para “ayudas sociales debido a la situación económica que vive el país”, esto fue denunciada por concejales y se encontraría en investigación.

Vecinos que viven en la zona desde hace más de 30 años resaltan que antes no sufrían la falta de agua ya que el crecimiento desmedido comenzó en los últimos 10 años de gobierno del PRO con las medidas de excepción que autorizó Mariano Campero y su secretario de gobierno, Pablo Macchiarola. Los vecinos de Yerba Buena se encuentran a diario con nuevas obras privadas con edificios (prohibidos por el código urbano) y barrios privados en pedemonte. La falta de obras públicas acompañando este crecimiento demográfico llevó al colapso de servicios públicos cómo el agua potable y cloacas, beneficiando a empresarios inmobiliarios con autorizaciones excepcionales sin acompañar el crecimiento con obras públicas.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS