Más de 200 vecinos de San José vuelven a tener agua potable después de un año

En Yerba Buena se viralizaron videos de vecinos de San José celebrando ver correr el agua potable de los grifos de sus cocinas y baños, luego de finalizadas las obras del Centro del Agua en las que colaboró Marcelo Albaca. Hacía más de un año que carecían de este servicio básico.

“Nos levantábamos a las 4 de la mañana para buscar agua para el aseo y cocinar. Era muy triste encontrarnos con vecinas acarreando agua, una total desidia y abandono sentíamos hacia nuestras familias y en el barrio”, expresaba en uno de estos videos,  una vecina visiblemente emocionada mientras llenaba su lavarropas que estaba en desuso.

Una vecina cuenta que podrá utilizar un lavarropas automático en desuso por la falta de agua, lo que le falicita la rutina por su edad.

“Cuando tomé conocimiento, a través del vecino Mario Juarez, de que el centro ya contaba con las debidas autorizaciones para la obra, me puse a total disposición y nos reunimos con los responsables para avanzar. Estamos hablando que en menos de un mes los vecinos tienen el agua que les faltaba hacía más de un año”, resumió el concejal Marcelo Albaca sobre el impacto de las obras.

La comisión directiva del Centro Vecinal -Pro Adelanto y Agua Potable, del Barrio Villa Nueva – Ex Ingenio San José, logró las autorizaciones necesarias para las obras, pero para avanzar debían conseguir la inversión para los materiales y la mano de obra, lo que les llevó a peregrinar por meses sin respuestas.

En una reunión con las autoridades del centro vecinal, Albaca hizo entrega, bajo acta, de los materiales para las conexiones. A los días siguientes comenzó la obra y en menos de una semana los vecinos volvian a contar con este servicio básico en sus hogares: “¡hay agua! ¡ya sale agua! avisaban mediante gritos de alegría a los operarios que estuvieron trabajando para cumplir el compromiso asumido.

Ante la presencia de residentes de la zona

Los vecinos se comprometieron a regularizar sus situaciones sobre el impuesto del agua, el cual rechazaban abonar por la absoluta falta de agua que vivían hacía más de un año.

Vecinos agradecen y saludan el día de la finalización de obras.

“El principal problema en Yerba Buena es el agua y después la inseguridad. Si nosotros pudimos hacer estas gestiones, el municipio podría haberlo contemplado en sus prioridades hace tiempo y no lo hizo. Hablamos de agua, hablamos de una necesidad básica y que dignifica, hemos contado con el apoyo del gobernador Juan Manzur”, resaltó el candidato a Intendente por Yerba Buena, Marcelo Albaca.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS