Ajustada definición por la intendencia en Yerba Buena. Ventaja de Albaca sobre Macchiarola según Nahuz.

El reconocido consultor Tucumano, refleja en su último informe, una pelea ajustada para este 11 de junio en la ciudad jardín, pero con ventaja para el candidato del Frente de Todos, el contador y concejal Marcelo Albaca.

A pesar de la suspensión de las elecciones del 14 de mayo, en Yerba Buena parece que no pasó el tiempo. El estado de cosas en la arena política del mes de junio es igual al de mayo, salvo por el cansancio que se hizo evidente en las personas que trabajan en los diferentes espacios políticos, pero también en los vecinos que conviven a diario con la campaña de cada uno de ellos.

Es que el candidato de Mariano Campero, el licenciado y funcionario municipal Pablo Macchiarola, no logró la adhesión que esperaban desde Juntos por el Cambio. Hay quienes explican que su candidatura llegó muy tarde y su figura no contó en el carisma que los vecinos de Yerba Buena suelen preferir a la hora de elegir su intendente. Sin embargo, la causa más razonable de que Macchiarola no tenga asegurado el triunfo, se encuentra en el natural desgaste de una gestión de 8 años que llega a su final vacía de obras. Si bien la pandemia pudo ser una causa para detener las obras y mejoras por dos años, en la pos-pandemia la acción municipal no apareció del mismo modo que supo hacerlo en el primer periodo de gestión.

Por su parte Marcelo Albaca se mantuvo firme con su estrategia de cercanía con los vecinos al mismo tiempo que lograba adhesiones políticas. Es el candidato con más acoples en esta elección. Aseguran que Albaca parte de una base electoral generada por más de 20 acoples que buscaran ganar una banca en el concejo deliberante. La maquinaria electoral, como se dice en la jerga, repiten: es impactante. Lo que es cierto es que Albaca supo imponerse con un estilo no confrontativo, a pesar de estar del lado de opositor al ejecutivo municipal, y con mensajes y propuestas para todos los sectores. A veces con más fuerza en los barrios populares, sin dejar de codearse con los sectores más acomodados del casco viejo y los barrios privados, demostró tener la habilidad para dar respuesta a todos y convencer de la importancia de votar pensando en la persona y sus propuestas.

La verdad está pronta a revelarse y no está en las encuestas, el consultor ni quién escribe esta nota, la verdad es de los vecinos de Yerba Buena que este domingo se expresarán.

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS