Javier milei se convirtió en el nuevo presidente de la Argentina con un arrasador triunfo sobre Sergio Massa.
Los primeros datos oficiales marcan una ámplia diferencia con 55,9 % del libertario sobre el 44,1 % del representante peronista.
Con un destacado desempeño electoral en el interior del país, especialmente en las provincias de Mendoza y Córdoba, el economista ganó la votación con más amplitud de lo que las encuestas habían predicho en los días previos.
A las 20:10, casi 50 minutos antes del horario anunciado para la difusión de datos oficiales, Massa se presentó en el escenario del búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado. “Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, aseguró.
En la provincia de Buenos Aires, Massa no obtuvo la ventaja esperada para respaldar su desempeño nacional. La Libertad Avanza despejó las especulaciones de fraude e irregularidades en ese distrito, implementando un operativo de fiscalización que funcionó perfectamente. En este esquema, Mauricio Macri fue determinante, encargándose personalmente de trabajar en el tema para asegurar la victoria de su aliado.