¿Qué opciones tenemos a la hora de comprar un coche usado?

Debido a los altos precios de los coches nuevos, y que a pesar de esa subida, al pedirlo tenemos que esperar meses para que lo traigan, ahora mismo el mercado de ocasión está en pleno auge y se ha convertido en la primera opción de muchos compradores.

Así, a la hora de buscar coches en Tarragona de segunda mano tenemos varias alternativas, que vamos a ver, con el fin de que cada comprador escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.

La más económica es la compra a un particular

España tiene un mercado de compraventa entre particulares muy activo, más desde que cualquiera puede anunciar su automóvil de ocasión en varios portales de internet, de forma que pueden verlo personas de todo el país.

Es, con diferencia, la opción más barata a la hora de comprar un coche y también la que más riesgo tiene, pues no hay ningún tipo de garantía y habrá que probar bien la unidad antes de adquirirla, o incluso llevarlo a un taller con el fin de que lo revisen.

Si vamos a comprar a un particular, lo mejor es adquirir el vehículo de alguien de confianza, al típico amigo o conocido al que vemos todos los días y sabemos que no nos va a engañar.

Concesionarios especializados en la segunda mano

Otra forma de adquirir un coche usado es acudir a un concesionario especializado, en donde será más caro que comprárselo a un particular, pero vamos a llevarnos una garantía de un año de todos aquellos elementos que no sean de desgaste.

Suelen tener webs en las que anuncian los coches que tienen disponibles en ese momento y los entregan en las mejores condiciones, pulidos, con los pequeños desperfectos ya arreglados, con los interiores casi como si fueran nuevos, etc.

Muchos de ellos tienen políticas de devoluciones muy interesantes, y pueden devolver el coche pasados 15 días o a los 1000 km, por lo que si surge algún problema, o no nos gusta, se lo podemos dejar de nuevo en el concesionario.

Coches de segunda mano certificados por la marca

Aquí el precio sube, pero es la opción que más garantías nos da, puesto que se trata de vehículos que un concesionario oficial pone a la venta y que se revisan de manera exhaustiva mediante una inspección muy detallada.

Eso hace que haya pocas posibilidades de que se averíen y, si ocurre, en muchas ocasiones tienen garantías extendidas, asistencia en carretera y además entregan el libro de revisiones de la marca, que garantiza un buen mantenimiento.

A su vez, suelen ofrecer financiación propia, con descuentos si lo pagamos así, por lo que al final el precio es atractivo, a pesar de que sea más alto que en las otras dos opciones que tenemos a la hora de llevarnos un vehículo usado a casa.

En este caso, casi siempre se trata de coches con muy pocos años, y eso hace que muchas veces aún tengan garantía de la marca, de forma que si lo que buscamos es el típico automóvil barato para ir a los recados o movernos por el pueblo habrá que comprar el vehículo en otro sitio.

Fuente: insolitonoticias.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS