El deportista que combatió la cuarentena y apoyó a Milei ahora lo critica: «Sin conducción y a la deriva»

Ariel Suárez es uno de los deportistas olímpicos argentinos más relevantes en la discusión pública. Más allá de su participación destacada como atleta, con una final olímpica en los Juegos de Londres 2012 como recuerdo, trascendió especialmente en los últimos años como un símbolo de lucha de los deportistas en medio de la cuarentena para poder entrenar. Opositor al gobierno de Alberto Fernández y cercano a Patricia Bullrich, ahora Suárez sorprendió y manifestó críticas a la política deportiva del Gobierno de Javier Milei.

«Comprendo que no hay plata. Pero no entiendo y siento que es una falta de respeto a todo el deporte nacional que no tengamos una estrategia ni plan a seguir. Falta hasta el subsecretario en deportes. No todo es “SAD” hay un deporte olímpico ahí afuera», cuestionó Suárez a Milei en sus redes sociales. El remero criticó la baja de Deportes de Ministerio a Secretaría y la elección de Daniel Scioli en ese cargo.

«Es hora de arremangarse y ponerse a trabajar. Sin plata y el país fundido no queda otra mas que gestionar. ¿Podrás Daniel Scioli mover tus contactos en la embajada de Brasil y conseguir alojamiento por 5 días para 20 chicos de un seleccionado nacional?», escribió Suárez. Antes, había cuestionado su designación. «Repudio la designación del kirchnerista Daniel Scioli en el gobierno de Javier Milei. Esto no es el cambio que queremos. Los argentinos votamos otra cosa».

En 2020, Suárez se convirtió en símbolo de resistencia contra la cuarentena cuando fue demorado por intentar remar cuando no había autorización para actividades de ese tipo al aire libre. Desde entonces, se acercó a la política. Estuvo cerca de ser candidato por la lista de Patricia Bullrich en San Fernando en 2023. Y su nombre sonó como posible secretario de Deportes, aunque no fue elegido. Y si bien apoyó y votó a Milei, ahora lo critica.

«Así esta el estado del deporte nacional hoy sin conducción y a la deriva. No hay plata pero tampoco hay intención de gestión. Sólo les interesa la Sociedad Anónima en los clubes de fútbol y no el deporte olímpico. Muy triste todo», cuestionó Suárez. «Me encanta que se hable, el deporte Olímpico no puede pasar desapercibido. Necesitamos un Plan, una estrategia y un norte a seguir. País fundido, que explote la gestión!!! Es hora que los políticos TRABAJEN!!!», reclamó el remero.

Fuente: elintransigente.com

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS